pintura fachadas madrid

Pintura de fachadas

Muchos de nuestros clientes que nos contactan para realizar trabajos de rehabilitación de edificios, entre los que generalmente se encuentra actualizar el color exterior del edificio pintando la fachada y corregir las imperfecciones producidas en las paredes.

Desde Solventia contamos con equipo especializado en este tipo de trabajos de pintura en fachadas de comunidades de vecinos y otros edificios. Contacta con nosotros y pide presupuesto personalizado para pintar la fachada de cualquier edificio o comunidad de vecinos.

Tipos de pintura de fachadas

pintura fachadas madrid

Aunque existen bastantes más y la lista se haría interminable, te vamos a citar los principales tipos de pintura que solemos utilizar en nuestra empresa de rehabilitación de fachadas. Aunque cada edificio es un caso particular que debemos evaluar con el fin de ajustarnos al máximo a las necesidades y presupuesto. Uno de los puntos importantes a valorar será el tipo de pintura a utilizar, por ello que mejor, que explicarte de forma resumida los tipos más habituales utilizados para el pintado de fachadas, ¡al lío!

- Pinturas acrílicas para fachadas: creadas en base agua, este tipo de pinturas, dependiendo el fabricante, tienen una durabilidad por lo general de entre 1 a 3 años o de 5 a 10 años. Todo dependerá de la marca a utilizar así como el gasto que queramos realizar, como ya te imaginas, más años, se traduce en mayor coste.

Destacar que estamos ante el tipo de pintura de todas las que te vamos a citar, más fácil de aplicar y que más se utilizan por su relación calidad/precio.

- Pinturas de resina de silicona: especialmente creadas para exteriores y por tanto, para fachadas, son de las más resistentes para climas húmedos y aunque nuestro país no tiene demasiada humedad, esta repercute en la durabilidad de la pintura de nuestra fachada y por tanto, con la resina de silicona, se obtiene mayor protección.
Esta pintura, debido a una pequeña película qué se genera al ser aplicada, evita la absorción del agua de la lluvia y así, evita humedades en el interior del edificio, desde zonas comunes a las propias viviendas.

- Pinturas de siloxano: quizá menos conocidas por todas aquellas personas que no son especialistas en el gremio, esto no se traduce en la falta de su utilización y es que las pinturas para fachadas de siloxano, se encuentran entre las más utilizadas.
Con respecto a las características de esta pintura, destacar su durabilidad de hasta quince años, teniendo como fuerte la protección que otorga a aquellas zonas que ya han sufrido por falta de un mantenimiento de fachadas idóneo, problemas de humedades y filtraciones.

- Pintura elástica: como su propio nombre indica, estamos ante una pintura de gran elasticidad, lo que permite que cuando se dilatan o se contraen los materiales de la fachada, la pintura es capaz de estirar para así no agrietarse y terminar cayendo como seguro que has visto en muchos edificios, incluso aquellos pintados hace poco pero que no han utilizado este tipo de pintura.

empresa pintura fachadas

No dudes en pedir presupuesto sin ningún tipo de compromiso por cualquiera de las vías de contacto que encontrarás en nuestra web.

pintar fachada edificio

Pintura de fachadas de edificios y comunidades:

Resumidos los tipos de pintura de fachadas, quedarás invitada o invitado a solicitarnos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso, solo falta que nos contactes para explicarnos tu caso y que nuestro personal altamente cualificado, pueda asesorarte y conseguir la mejor solución para rehabilitar el aspecto exterior de tu edificio o comunidad de vecinos.

¡No dudes en contactarnos!